30 de mayo de 2020

Cuento narrado: "Granito de arena" (Historias de Canarias)

¡Hola a todos/as!

Hoy, en honor a la celebración del día de mi tierra, me he animado a grabarme narrando el cuento "Granito de arena", una historia que seguro que ustedes ya conocen porque suele cobrar bastante relevancia a medida que se acerca el final de mayo... ;).

Por si alguien aún no conociera a "Granito de arena", la historia sitúa a nuestro amigo en el desierto del Sáhara donde vive con su familia, la Duna. Un día, él y su amigo Alisios salen en busca de aventuras y se lanzan a recorrer las ocho islas Canarias, ¿qué encontrarán durante su viaje?

¡Qué lo disfrutes!


Si quieres descargarlo, pulsa aquí.

He de admitir que me ha dado cierto reparo grabarme a mí misma contando el cuento. Y me ha parecido realmente curioso porque he leído muchísimas veces en voz alta a la vez que bailo, salto, me revuelco por el suelo y hago todo lo que haga falta para tratar de meter a los/as niños/as en la historia. Pero bueno, como se suele decir, ¡siempre hay una primera vez para todo!

Para terminar, me gustaría que si alguien supiera quien es el autor o autora del cuento me lo dijera para poder darle el crédito de su obra. He de decir que yo he hecho alguna búsqueda rápida y solo he encontrado centros educativos que lo comparten pero no especifican su autoría y ciertamente me da mucha pena que un cuento tan bonito no lleve un nombre que lo firme... ¡Muchas gracias!

Y hoy, como no podía ser de otra forma, solo cabe una única despedida posible:

¡¡Feliz Día de Canarias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario