27 de mayo de 2020

Fin de semana creativo - Propuesta para celebrar el Día de Canarias

¡Hola a todos/as!

El próximo 30 de mayo festejamos en nuestra tierra el Día de Canarias. Normalmente, en los centros escolares, esta celebración inunda las aulas de colores, música y gastronomía propia de nuestras islas; además, vemos a nuestros/as niños/as muy elegantes con su vestimenta típica y, dicho sea de paso, nos pasamos la mañana colocando (o guardando) gorros y fajines ;).

Este curso no podemos estar juntos/as y se celebrará de un modo un tanto distinto pero no por ello tiene que ser menos entretenido, ¿verdad?

Dado que este año cae en sábado, he aprovechado la ocasión para realizar un "Fin de semana creativo" orientado a realizar actividades conjuntas en familia dirigido principalmente a la etapa de Educación infantil, aunque se puede utilizar también en edades superiores adaptando algunas de las propuestas si se considera necesario. Son muy sencillas de hacer y se abordan distintos conceptos muy interesantes de las áreas: psicomotricidad fina y gruesa, autonomía personal, expresión oral, artística y musical y, por supuesto, nos metemos de lleno en los contenidos canarios.


¡Pulsa en la imagen para descargar el documento!


Espero que sea de utilidad y pasen un buen rato con las propuestas. Si alguien tuviera algún problema para descargar, puede dejar un comentario para ver como lo podemos solucionar :).

¡Hasta más leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario